El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, subrayó que la decisión de no participar en el proceso electoral que tomó Margarita Zavala, debe traducirse en las boletas en las que los mexicanos votarán el próximo 1 de julio. Esto, en aras de la transparencia y evitar confusión entre los votantes. Por ello, respaldó la decisión de su partido de pedirle al INE que elimine el nombre de la candidata independiente y reimprima las boletas electorales.

“Ella tomó la decisión, como ustedes lo saben, de no participar y el partido está en todo su derecho de hacer esta solicitud por escrito al Instituto Nacional Electoral  (INE)y en este caso al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Lo que yo les puedo asegurar es que vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral (…) esto además le daría mucha mayor transparencia al proceso. No habría confusión a la hora de que la gente vaya a votar“, recalcó en entrevista.

El millonario costo adicional por la reimpresión de las papeletas será decisión que “le corresponde decidirlo a la autoridad electoral. Yo no tengo esa información”, aclaró el panista ante los cuestionamientos de la prensa.

Por cierto, Anaya rechazó haberse reunido aún con Margarita Zavala y dijo que en cuanto tenga fecha la dará a conocer.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.