Fernando Canales Clariond, el ex gobernador de Nuevo León, aseguró que la única panista que participa en este proceso electoral es Margarita Zavala y todos los demás son priístas, incluidos, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

“Yo espero que terminadas las elecciones, yo no he renunciado al PAN, yo sigo siendo miembro del PAN y en parte por eso apoyo a Margarita Zavala, no obstante que ella ya renunció al partido, ser miembro de un partido o de una ideología no lo da el tener una credencial, lo da una convicción. La verdadera panista en este proceso electoral, es Margarita Zavala, los otros cuatro, incluyendo a El Bronco, todos son priístas, incluyendo a Anaya”, dijo.

Además, Clariond aseguró que Ricardo Anaya, traicionó los principios fundamentales del PAN y ha tomado, para su proyecto personal, la estructura del partido, pero la ideología y la congruencia no la tiene.

“Anaya ha traicionado los principios fundacionales del PAN, él ha tomado para su proyecto personal la estructura muy valiosa del PAN, pero no la convicción ideológica del PAN, que no la tiene, no hay congruencia entre lo que él pregona y su manera de actuar en relación a los principios que postula el PAN”, detalló.

“No temo ser expulsado. Yo seguiré siendo panista hasta el final de mi vida, tenga o no tenga credencial, me expulsen o no, no creo que lo vayan a hacer”, dijo.

Por otro lado, el panista nuevoleonés criticó la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, y dijo que era vergonzante que sólo haya ingresado a la boleta por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.