Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que, en caso de ganar la presidencia, estaba dispuesto a dialogar con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y con la Coordinadora Nacional (CNTE), para impulsar un nuevo modelo educativo.

Su propuesta en materia de educación, ubica adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.

“Usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad”, detalló.

Por otra parte, Anaya señaló que en el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es evidente que su adversario de Morena “no quiere dialogar, sino imponer”. Reiteró que lo mejor es seguir adelante con la construcción ya que se trata de una obra muy importante para el país.

“Con estos tipos de desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión, y sin inversión no hay empleo, está clarísimo su postura. En qué cabeza cabe cancelar una obra cuando ya hay miles de millones de pesos invertidos y cuando todos los estudios técnicos señalan que ese es el lugar adecuado. Es un absoluto disparate lo que plantea Andrés Manuel”, expresó.

 

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.