Por: José Gabriel Gutiérrez Lavín.

Presidente de Fundación Maya Cancún

REFORMAS, EL GRAN DESAFÍO.

Las grandes reformas estructurales son el gran desafío del México moderno, pero no basta con aprobarlas es imperante implementarlas. Si alguna de estas es motivo de especial mención es la implementación de la ley federal de telecomunicaciones, la cual a raíz de la visión y acción de la Subsecretaria Mónica Aspe está tomando dimensiones inesperadas partiendo de la base que sin infraestructura es imposible la aplicación de los servicios tan necesarios para el desarrollo de este estratégico sector.

ALIANZAS IP-GOBIERNO.

A la voz de “se acabó papá gobierno”, se están implementando novedosas propuestas de participación entre iniciativa privada y sector público. Se busca optimizar la infraestructura e inversiones compartidas y lo más importante una política de escuchar, entender y poner manos a la obra. Es así como la Subsecretaria está cambiando el paradigma en la relación entre la iniciativa privada y el gobierno. Bien para las telecomunicaciones y bien para la Subsecretaria Aspe.

 ¿QUÉ ESPERA IFETEL?

Vaya mesa la que se armó en conocido restaurante de Polanco en la Ciudad de México, donde se reunieron importantes inversionistas en el sector radiofónico para establecer alianzas y marcar pautas para la ya inminente publicación de bases para la licitación de espectro del 2015, sí leyó usted bien ¡del 2015! Qué espera IFETEL ¿acaso que se congele en el infierno?.

MONY DE SWAN.

Por otro lado bien por Mony de Swan y sus aliados al promover la inversión extranjera en el sector y fomentar la certeza jurídica. Un aplauso.

 EL CARIBE MEXICANO, PUNTA DE LANZA EN MODERNIDAD.

Inminente el lanzamiento del portafolio de servicios digitales WN en el Caribe Mexicano y su producto MILLENIUN Telecom que revolucionará la industria de servicios turísticos.

DIEZ PARA DE LA MADRID.

Otro diez al Secretario de Turismo Enrique de la Madrid por su proyecto innovador proyecto “Mejora Tu Hotel”, lo vemos muy movido, desde aquí una felicitación. Hasta aquí por hoy y recuerda no es internet es ANCHO de BANDA.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.