La defensa del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien este jueves fue condenado a 10 años y 10 meses por el delito de desvío de recursos, informó que apelará dicha sentencia y buscarán que obtenga la prisión domiciliaria.

Eduardo Luengo Creel, abogado del exmandatario estatal, informó que Granier Melo, quien está en la Torre Médica del penal de Tepepan desde 2013, está “muy molesto y decepcionado”, y se buscará la prisión domiciliaria, pues ya sobrepasa los 70 años de edad, y refirió que ya hay un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Además sostuvo que el priista no practicó malversación de fondos, pues los recursos destinados para el programa del Seguro Popular, no se aplicaron en ese año (2010), se programaron para aplicarse en el siguiente; “por lo tanto no es peculado”, dijo el defensor en entrevista con XEVT.

Además señaló que la jueza encargada de su caso es “de consigna” del gobierno del perredista, Arturo Núñez, “no esperábamos otra cosa”, agregó.

Granier Melo, se encuentra en la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil de Ciudad de México, es acusado por delitos de uso de dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.