15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

APPLE VIOLA POLÍTICA DE PRIVACIDAD POR MEDIO DE ‘APP STORE’

NegociosAPPLE VIOLA POLÍTICA DE PRIVACIDAD POR MEDIO DE 'APP STORE'

Dos desarrolladores del sistema operativo iOS han asegurado tras una investigación que la App Store registra y guarda los datos personales de los usuarios, lo que permite su identificación, que posterior envía a la marca, violando así los términos de privacidad de Apple.

Apple dispone de una función llamada ‘Análisis del dispositivo y la privacidad’, que dice velar por la protección de la información de las cuentas de los usuarios.

Una investigación de los desarrolladores de aplicaciones de iOS e investigadores de seguridad de la firma Mysk, han explicado que los datos incluyen una nomenclatura capaz de identificar a cada usuario.

Se trata de ‘dsdl’ esto es, un identificador de servicios de directorio, que clasifica cada cuenta de iCloud y la asocia a un determinado usuario. En este sentido, los desarrolladores han señalado que Apple recopila información de los propietarios de iPhone a pesar de que en su declaración de privacidad indique lo contrario.

Asimismo, los desarrolladores han recordado que, anteriormente, demostraron que App Store «sigue enviando análisis detallados a Apple incluso cuando el análisis compartido está desactivado», y han indicado que Apple usa antes los identificadores DSID para reconocer de forma única las cuentas de ID de Apple.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido