La Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles una iniciativa sobre seguridad en las escuelas estadounidenses que incluye nuevas restricciones a las ventas de fusiles y un programa para darles armas a algunos profesores.

La medida, que surge como respuesta a la masacre en una escuela secundaria en Parkland cuenta con el respaldo de las familias de las víctimas.

Andrew Pollack, quien perdió a su hija Meadow de 18 años en la matanza de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, y Ryan Petty, cuya hija Alania de 14 años también murió en el tiroteo, dijeron que la propuesta de ley contiene suficientes aspectos positivos y por lo tanto debía ser aprobada.

“La vida de mi preciosa hija Meadow fue tomada, y no hay nada que yo pueda hacer para cambiar eso, pero no se equivoquen, soy un padre y estoy en una misión. Estoy en una misión para asegurarme en ser el último papá en la historia que lee una declaración de este tipo”.

 

La representante demócrata Kristin Jacobs dijo que no le gustaba la idea de darles armas a los profesores, pero votó a favor de la ley. Por su parte, el representante republicano Jay Fant indicó que elevar la edad mínima para adquirir un fusil de 18 a 21 es anticonstitucional, y votó en contra.

La medida eleva la edad mínima para adquirir fusiles de 18 a 21 años y crea un período de espera en las ventas de las armas. También generaría un llamado programa guardián que les permitiría a los empleados escolares y a muchos profesores portar pistolas si cursan un entrenamiento policial y si el distrito escolar decide participar en el programa.

En otras cláusulas se especifica la creación de nuevos programas de salud mental para las escuelas; el establecimiento de una línea anónima de denuncias, la prohibición de los dispositivos que transforman un arma semiautomática en automática y una mejora en la comunicación entre las escuelas, la policía y las agencias estatales.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.