15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

APRUEBAN CLÍNICAS VETERINARIAS PÚBLICAS EN MÉXICO

NacionalAPRUEBAN CLÍNICAS VETERINARIAS PÚBLICAS EN MÉXICO

Con 479 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron, el miércoles, el dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para promover el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas.

Con el dictamen, planean impulsar el bienestar de los animales de compañía, a través del establecimiento de clínicas veterinarias públicas en todo el país, que estarán sujetas a la disponibilidad del presupuesto de las entidades.

La diputada Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, del Partido Verde (PVEM), destacó que la finalidad es que los gobiernos locales promuevan el establecimiento de clínicas veterinarias públicas, ya que, a pesar de que siete de cada 10 hogares tienen algún tipo de mascota, solamente el 42 por ciento de las personas los llevan al veterinario y el 33 por ciento no lo ha hecho nunca.

México cuenta con más de 58 mil médicos veterinarios zootecnistas, que se enfrentan al desempleo, bajos salarios, informalidad laboral y desigualdad de género, por lo que resulta necesario impulsar la ocupación de los profesionistas bajo condiciones laborales dignas y justas.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido