El proyecto de megalópolis llamado NEOM fue anunciado en una conferencia el martes por el príncipe heredero a la corona saudita, Mohammed bin Salman.

El proyecto propone que la ciudad sea alimentada completamente por energía renovable, así como el uso de tecnología de conducción automatizada en vehículos y drones para el transporte de pasajeros. El acceso inalámbrico a internet de alta velocidad será gratuito.

“Todos los servicios y procesos en NEOM serán 100 por ciento automatizados, con el objetivo de convertirse en el destino más eficiente del mundo”

La ciudad, que será independiente del “marco gubernamental existente” del reino, se construirá en 26 mil 500 kilómetros cuadrados cerca del Mar Rojo.

NEOM se construirá desde cero, en terrenos totalmente nuevos, lo que le dará una oportunidad única para distinguirse de todos los demás lugares que se han desarrollado y construido a lo largo de cientos de años”

El proyecto contará con el respaldo del Gobierno saudita y su fondo de inversión será de 500 mil millones de dólares, así como inversores locales e internacionales.

Ha llamado la atención de inversionistas extranjeros, incluidos el fundador de SoftBank(SFTBF), Masayoshi Son, y el CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman, quienes se unieron al fondo de inversión de la corona.

El príncipe heredero dijo que no hay un cronograma establecido para el desarrollo.

“Esto es un desafío”, dijo. “Sabemos que esto lleva tiempo … estamos bajo presión para ofrecer algo nuevo y presentar ideas innovadoras.

 

Fuente: Razón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.