Linda Wezel, una adolescente alemana de 16 años que se unió a Estado Islámico (EI) declaró que se arrepiente de haberse unido al grupo yihadista y solo quiere volver a casa con su familia, de acuerdo con medios alemanes.

Fiscales alemanes declararon que la semana pasada revisaron reportes de una adolescente que fue detenida junto a otras cinco mujeres la semana pasada en la ciudad de Mosul, Iraq, en la que las fuerzas iraquíes declararon victoria sobre ISIS este mes.

La revista Der Spieguel reportó que cuatro mujeres alemanas que se unieron al EI en años recientes, incluyendo una adolescente de 16 años, estaban en calidad de detenidas en una prisión iraquí y recibían asistencia consular.

Lorenz Haase, fiscal general en Dresden, dijo que él pudo confirmar que la adolescente Linda Wenzel había sido localizada en Iraq y recibía la ayuda.

“Yo solo quiero irme lejos de aquí” citaron los medios a la joven, “Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido”.

La joven desea ser extraditada a Alemania y dijo que cooperaría con las autoridades.

Además, declararon que Linda Wenzel presentaba una herida en su muslo izquierdo y otra en su rodilla derecha que fueron causadas durante un ataque de helicóptero.

Fuente: LopezDoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.