Autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero, han confirmado que fueron tres escuelas de la periferia de Acapulco las que este martes fueron asaltadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

La Telesecundaria “Vicente Suárez”, de la colonia La Frontera, fue una de las escuelas afectadas donde los criminales les quitaron sus celulares al personal docente, dinero y no conformes, les cortaron el cabello a dos maestras y varias alumnas con un cuchillo.

Confirmaron que fueron tres las instituciones educativas las que fueron asaltadas por un grupo armado de seis individuos.

La primaria “Cuitláhuac” y una preparatoria popular que lleva el nombre de Armando Chavarría Barrera, fueron las otras dos instituciones afectadas por el crimen.

En el caso de la Telesecundaria, el hecho ocurrió a las 09:00 horas, donde desconocidos sembraron el terror entre alumnos, alumnas y profesores, a los que arrastraron de un salón a otro, para enseguida proceder de manera indignante, a atentar contra su dignidad, pues con cuchillos procedieron a cortarle el cabello a las alumnas y a dos maestras.

El delegado de la SEG dijo que profesores y estudiantes, declararon que fueron al menos seis los individuos que los asaltaron. Además dieron a conocer que con esta son cuatro las ocasiones en las que han sido víctimas de la inseguridad que se vive en Acapulco.

Con la denuncia se dio a conocer que la Fiscalía General Estatal (FGE), procedió a realizar las investigaciones sobre el caso, para dar con el paradero de los responsables y proceder a reparar el daño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.