Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de seguridad que se presentará el próximo 14 de noviembre “pacificará al país”.

Ayer, el Presidente electo se reunió con su futuro gabinete de seguridad para afinar detalles del plan para reducir los robos, secuestros, homicidios y tráfico de drogas.

En la reunión estuvo presente la que será su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, además de los próximos secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y la Marina, Rafael Ojeda.

A su salida se le preguntó si su plan “pacificará al país”, a lo que respondió: “Claro que sí”.

Por la mañana, Olga Sánchez aseguró que el próximo gobierno acabará con la crisis humanitaria y de seguridad que se vive en México.

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad, añadió que en materia de inseguridad el próximo gobierno dejará de “echarse la bolita”.

Antes de entrar a la Casa de Transición, Durazo dio algunos detalles de la próxima estrategia para combatir la inseguridad que se presentará la próxima semana.

“Obviamente trabajaremos con las autoridades estatales y municipales puesto que se trata de delitos del fuero común, pero a estas alturas y con la dimensión del problema no podemos ya estarnos echando la bolita, tenemos que trabajar juntos”.

Durazo explicó sobre los 50 mil nuevos elementos que se contratarán para las Fuerzas Armadas será “dependiendo de la disponibilidad” presupuestal.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.