La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que respetarán todas las impugnaciones que eventualmente interpongan los aspirantes a la dirigencia. En conferencia de prensa en la sede nacional expuso que se acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de la huella digital de los militantes en la elección.

Dijo que, si bien siempre han estado abiertos a las sugerencias, en el caso de esta herramienta digital no se puede utilizar porque no existen los aparatos detectores de huellas en todos los comités directivos estatales y municipales. Sin embargo, insistió que “estaremos abiertos a recibir cualquier tipo de solicitud o de reencauzamiento de impugnaciones si fuera el caso”.

Explicó que, por estatutos, los cuatro aspirantes: Marko Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa están obligados a respetar la equidad de género.

Romero Castillo informó que si bien los estatutos los obligan a organizar un solo debate entre candidatos a la dirigencia nacional, éstos tendrán la posibilidad de hacer otros a lo largo del territorio nacional, aunque dependerá de sus estrategias de campaña y la disponibilidad en sus respectivas agendas.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.