La madrugada de este miércoles 20 de Diciembre se aprobó en la Cámara de Senadores de Estados Unidos la reforma fiscal de los republicanos, lo que significa la victoria legislativa más importante para Trump y los republicanos este 2017.

Aún cuando falta una nueva votación por parte de la Cámara de Representantes, se espera que sea votada a favor y quede con los siguientes cambios.

  • El proyecto reduce a siete los niveles gravables de ingresos.
  • Recortaría los impuestos a un 95% de los contribuyentes, pero, en promedio, los recortes de impuestos para personas de mayores ingresos exceden con creces los que disfrutaran personas de menores ingresos, según el Tax Policy Center.
  • La tasa corporativa baja del 35% actual, al 21 %, con lo que crece la esperanza de que se crearán más empleos y salarios más altos.
  • La propuesta final conservó deducciones para prestamos estudiantiles, recortes de impuestos para matricula universitaria, y mantiene deducciones para gastos de los maestros.
  • Sube el monto del crédito fiscal para niños a 2,000 dólares y reembolsables unos 1,400 dólares sin importar que los padres no ganan lo suficiente para pagar impuesto sobre la renta.
  • Para estados como Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y California se acabó la deducción ilimitada de impuestos a la renta estatales y locales y a la propiedad. El límite es de 10,000 dólares, lo que podría afectar los precios de las viviendas.
  • Otro riesgo es el limite deducible de los intereses de la hipoteca: 750,000 dólares: los dueños de viviendas en estados con altos impuestos ahora tendrán una mayor carga.

Cabe destacar que también sería la mayor reforma fiscal de los últimos 30 años.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.