14.3 C
Mexico City
miércoles, marzo 29, 2023

CELEBRARÁ INSTAGRAM EL CUMPLEAÑOS DE USUARIOS

Instagram prepara una nueva forma de interactuar...

ATACANTE DE NASHVILLE TENÍA ARMAS EN CASA Y SUS PADRES NO LO SABÍAN

Audrey Haley, la persona transgénero que disparó...

PAY LATER DE APPLE SERÁ PARA HACER COMPRAS EN PAGOS PEQUEÑOS

Llegó Apple Pay Later, la versión de...

ASÍ LUCIRÁN LOS AUTOBUSES DEL FUTURO

circulo de noticiasASÍ LUCIRÁN LOS AUTOBUSES DEL FUTURO

Mercedes-Benz, presentó su Future Bus.

El Future Bus, que se probó en Ámsterdam, puede circular por ciudad a una velocidad de hasta 70 km/h

Cada vez son más marcas las que se unen a la carrera de la conducción autónoma, aunque todavía tenga una meta lejana. Es el caso de Mercedes-Benz, que acaba de presentar su Future Bus, un autobús urbano que puede circular de modo pilotado por ciudad hasta a una velocidad de hasta 70 km/h.

El prototipo de la firma de la estrella funciona gracias a sistema CityPilot, que combina una serie de radares y cámaras. El vehículo, de 12 metros de largo, está basado en el autobús Citaro. Es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones y se adapta al tráfico urbano. También puede pasar por túneles y reconoce los semáforos. La tecnología usada es semejante a la que emplea, por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E.

Este autobús llega dos años después de que Mercedes presentara su Future Truck 2025 Daimler ha puesto a prueba el Future Bus en Ámsterdam y en tráfico abierto con resultados satisfactorios. El vehículo ha podido recorrer 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado (Schiphol-Haarlem) para el sistema de tránsito rápido de la ciudad o BRT, haciendo las paradas correspondientes. El Future Bus, que está conectado a las infraestructuras mediante Wi-Fi. respetó las normas de tráfico y recogió varios viajeros a su paso.

En todo momento, a bordo del vehículo estaba un conductor, monitorizando las acciones del autobús. No tuvo que intervenir en ningún momento para hacer uso de la dirección, el acelerador o los frenos. Desde Daimler aseguran que la suavidad del viaje permite un viaje cómodo y supone un ahorro de combustible, reduciendo así las emisiones.

Otro contenido