El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicó hoy el atentado del pasado 18 de febrero en Bogotá que dejo un policía muerto y 25 heridos, en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría, en el centro de la capital colombiana.

Ese día “un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla policial del Esmad”, señaló el grupo rebelde en un comunicado publicado en una de sus cuentas en Twitter.

El atentado dejó 24 policías y dos civiles heridos y daños residenciales en el sector. Uno de los agentes falleció la semana pasada en un Hospital Militar en esta capital.

El Esmad es un cuerpo de la Policía encargado exclusivamente de reprimir las manifestaciones sociales en campos y ciudades del país, dando tratamiento de guerra a las demandas populares”, manifestó el grupo insurgente.

El ELN, que negocia desde el pasado 7 de febrero en Quito, Ecuador, un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, reiteró su propuesta de un cese al fuego bilateral, lo que ha sido rechazado por los negociadores gubernamentales.

Reiteramos al Gobierno Nacional la urgencia de un cese bilateral al fuego de manera inmediata, tal como lo solicitan diversas expresiones de la sociedad colombiana”, agregaron.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.