Uno de los vehículos que acompañaba a la caravana de la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, fue asaltado por un grupo armado mientras transitaba por el poblado de Tepalcatepec, según versiones de medios nacionales.

De acuerdo con información dada a conocer, la caravana circulaba por una vía estatal de Santa María Ostula, municipio de Aquila, mientras de dirigía hacia la comunidad de Nurio, en el ayuntamiento de Paracho, cuando uno de los vehículos se quedo atrás y fue interceptado por una camioneta con hombres armados, quienes se llevaron 5 equipos celulares y equipo fotográfico perteneciente a cinco reporteros que viajaban en el.

Los otros dos vehículos de la caravana de la aspirante independiente no fueron afectados por el asalto.

El Congreso Nacional Indígena subió un mensaje en sus redes sociales en el que indicaba “#Denuncia: Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista Michoacán por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales los pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.

Más tarde, en otro mensaje señalaron: “Miembros de la caravana del #CIG han llegado con bien a Paracho, #Michoacán. Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos”.

 

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.