18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

ATASCADOS DE MORENO VALLE.

NacionalATASCADOS DE MORENO VALLE.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no tiene medida y en su ambición por adueñarse de la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, continua con sus campañas publicitarias disfrazadas de promociones noticiosas. Ahora ha inundado el país de promoción en espectaculares de su portada en la revista LÍDERES MEXICANOS. Por fin el Instituto Nacional Electoral le marcó un alto. En el PAN, con gran incongruencia, nadie dice nada al respecto.

El Instituto Nacional Electoral ha sancionado por lo menos en dos ocasiones al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la promoción de su imagen fuera de la entidad que gobierna.

El pasado mes de enero, también ordenó que fuera retirada la propaganda de la revista Vértigo, de espectaculares y anuncios de televisión en al menos 12 entidades. Pese a ello, el panista se sigue dando el lujo, con el dinero de los poblanos, de que su rostro aparezca por cada rincón de su estado y en otros como la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la revista Líderes Mexicanos deberán cancelar de inmediato la propaganda en que aparece el rostro del Gobernador con el título “El nuevo presidenciable”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión cautelar de la promoción que hace la revista Líderes de México, en todo el país, del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

La decisión del INE responde a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Moreno Valle en la que entregaron videos en donde el panista acepta que está interesado en la Presidencia. Los consejeros electorales decidieron suspender la promoción que Líderes inició en octubre, al considerar que puede significar una promoción personal del mandatario de cara al 2018.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará “en cuerpo y alma a buscar ser el candidato”.

Sin embargo, sus declaraciones no son del todo ciertas, ya que, sin concluir su administración, el pasado 30 de octubre, el mandatario poblano visitó el Estado de Chiapas como parte de sus giras a nivel nacional con militantes panistas para promoverse de cara a la elección del 2018 para la renovación de la Presidencia de la República.

Con su visita a Chiapas, Moreno Valle ya ha recorrido 14 estados de la República tales como Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit. Cada estado que visita, el Gobernador poblano comenzó a acuñar lo que al parecer será su eslogan en la contienda: “Para México lo mejor está por venir”.

El pasado 20 de octubre, Marisol Calva, presidenta del Movimiento PRI-MX, mostró a través de su cuenta de Twitter la imagen de uno de los relojes que promociona el panista y denunció que mientras en el estado no paran los feminicidios, el Gobernador se promociona para 2018.

Otro contenido