Al menos 41 personas han muerto y 239 han resultado heridas  en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Al menos 41 personas han muerto y 239 han resultado heridas por el atentado perpetrado este martes por varios terroristas suicidas en el aeropuertoAtaturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca. Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad.

Las autoridades turcas han dirigido al grupo terrorista DAESH (Estado Islámico) sus primeras sospechas por el atentado, si bien ninguna organización ha reivindicado oficialmente este ataque múltiple.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Dogan han asegurado que los indicios apuntan de momento a Estado Islámico, que ya habría cometido varios atentados en el último año en Estambul. Sus dos ataques anteriores tuvieron por escenario zonas turísticas.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha explicado que aparentemente tres terroristas han participado en el ataque de este martes, un ‘modus operandi’ que encajaría con las acciones perpetradas por DAESH en distintas ciudades europeas.

TRES ATACANTES

Las autoridades atribuyeron inicialmente el ataque a dos terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad, pero el gobernador ha asegurado que ahora sospechan que fueron tres los atacantes.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos. Un testigo asegura que vio a un policía forcejear con un terrorista.

Los medios locales han difundido imágenes en las que se aprecian los graves daños sufridos en las instalaciones. Según testigos consultados por cadenas de televisión, los taxistas han colaborado con las ambulancias en la evacuación de los heridos.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido y ha estado en contacto con el titular de Interior, Efkan Ala, y con el gobernador de Estambul. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, también se ha citado con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas.

Fuente: lavozlibre.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.