Diego Fernández de Cevallos consideró que las medidas de austeridad anunciadas por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador no combaten de raíz el problema de la corrupción; “el jefe” Diego subrayó que si bien hay un alto grado de corrupción y hay una insolencia en el gasto de los funcionarios, “no se combate bajando el sueldo”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el político opinó que el reducir los sueldos de los funcionarios es un atropello al poder judicial y provocará una mala aplicación de la ley.

Desde su perspectiva, hacerle frente a la corrupción implica fortalecer a las instituciones y combatirla desde una Fiscalía Anticorrupción que sea autónoma y no como Andrés Manuel López Obrador lo propone a través de una terna. “Que haya instituciones fuertes y limpias como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de la República, en ese ámbito (AMLO) quiere proponer una terna de fiscal general de la República, a pesar de que hay proceso para que participe la sociedad, él quiere tener al de su confianza al lado”.

Fernández de Cevallos defendió los altos salarios de los ministros de la Suprema Corte al sostener que no son privilegios, sino un pago a su trabajo que implica alta responsabilidad.

Con información de Milenio

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.