17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

AUTORIZAN A EE.UU CONFISCAR BIENES DE ‘CARO QUINTERO’

NacionalAUTORIZAN A EE.UU CONFISCAR BIENES DE 'CARO QUINTERO'

Un tribunal en México autorizó a los Estados Unidos la confiscación de varios bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, reaprendido el pasado 15 de julio en la sierrra de Sinaloa, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

En virtud de su ley de confiscación civil, las autoridades mexicanas permitirán al Departamento de Justicia de Estados Unidos requisar las propiedades del “Narco de Narcos” en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

“Este decomiso envía un poderoso mensaje a los capos de la droga en México y en otros lugares de que no hay límites para perseguir a los malos actores y localizar sus activos mal habidos en cualquier parte del mundo”, declaró el abogado del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, en un comunicado.

Funcionarios de la justicia estadounidense argumentaron que el también apodado “El Prínicipe” compró bienes inmuebles con las ganancias obtenidas durante décadas por el tráfico de marihuana, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos.

A finales de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que había obtenido una sentencia favorable en la que se procedió una acción de extinción de dominio sobre cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido