Esta mañana a través de las redes sociales se dio a conocer que el tercer tribunal de circuito de Quintana Roo ha confirmado una fianza de 85 millones de pesos para que, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y quien es acusado del desfalco de más de 3 mil millones de pesos, enfrente el proceso de las tres carpetas de investigación que se le siguen, en libertad.

A Roberto Borge, se le imputan delitos como aprovechamiento ílicito del poder, desempeño irregular de la función pública, peculado y asimismo la Fiscalía General del Estado (FGE) exige el pago de más de 3 mi millones de pesos.

Este fallo, ocurrido el pasado 22 de marzo en sesión pública ordinaria por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito se da, luego de la solicitud de suspensión que fue solicitada por la defensa de Borge dentro de la demanda de amparo y que fue promovida en julio del año pasado. El mismo señala que la garantía que la Fiscalía exigía en primera instancia “es apegada a derecho”.

 

Fueron los magistrados Juan Ramón Rodríguez Minaya, Selina Haidé Avante Juárez, Jorge Marcos Mejía y Graciela Bonilla González, quienes concluyeron que “debe confirmarse el monto determinado por el Juzgado Quinto de Distrito, esto es, 85 millones de pesos”.

Según el incidente penal de revisión 607/ 2017, el monto de la garantía “se estima adecuada, atentos los parámetros indicados y en consideración de que es un monto mínimo en relación con la cantidad a que asciende el daño patrimonial posiblemente sufrido por el sujeto pasivo”.

Además, los magistrados tomaron en consideración que, si resulta condenado, el ex mandatario necesitará mayores recursos económicos para cubrir la reparación del daño causado.

 

Fuentes: Luces del Siglo, JorgeCastroNoriega.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.