Para dar seguimiento a los acuerdos tomados en sesiones pasadas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con jóvenes integrantes del comité estudiantil de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”.

Durante la reunión privada, desarrollada en instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) número dos de la ciudad capital, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), en conjunto con representantes de los alumnos este este centro de formación, dio cuenta de las acciones ejercidas a raíz de los acuerdos emitidos el pasado primero de octubre.

El titular de la dependencia estatal reiteró a los jóvenes la voluntad y disposición para trabajar y consolidar este espacio como un sitio modelo, que permita que los egresados sean personal frente a grupo con un alto estándar, que permita fortalecer las acciones a favor de la niñez de Campeche.

En ese sentido, Medina Farfán, durante el encuentro detalló las acciones ejecutadas que se han atendido de forma paulatina en la Normal y señaló que estas acciones seguirán, ya que muchos de los acuerdos tomados involucran acciones a corto, mediano y largo plazo.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis y del director de Formación y Actualización Docente, Juan Manuel Pat Yah, el encargado de las políticas educativas de la entidad, recabó inquietudes así como peticiones de los jóvenes y confirmó el interés del gobierno del Estado de trabajar para que mantengan sus acciones de formación.

Dentro de los temas tocados en la reunión se destacó el avance en la supervisión de acciones y obras por parte de del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), la actual situación de la plantilla docente y directiva, así como planteamientos para el desarrollo de proyectos culturales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.