El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que la avioneta que utilizó el pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se encuentra dentro de la ley siempre y cuando el abanderado de Morena lo reporte como gasto o donativo en especie.

Murayama, expuso que cualquier persona física puede prestar su auto o avión a los candidatos, para que estos se trasladen, pero destacó ello debe de ser informado al INE.

En cuanto al uso de la avioneta AMLO aseguró que de ser necesario seguirá utilizando el servicio. “Si voy a hacer un traslado a la sierra o tengo problemas, ayer eran más de mil kilómetros, si existe este sistema de transporte que no es exclusivo, no es privado, sino un servicio público, por qué no”, expuso.

En ese sentido el también presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que hasta este miércoles el candidato panista Ricardo Anaya había reportado 111 millones de gasto, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, 27 millones, y Andrés Manuel, poco más de 900 mil pesos.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.