En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Arias destacó que “esta población que no se identifica con ningún partido político ha crecido muchísimo. En las elecciones (Presidenciales) teníamos una indiferencia por los partidos políticos de cerca del 10 y el 12 por ciento y ha crecido hasta el 38 por ciento.

“Morena tenía el 50 por ciento de las preferencias político electorales en la elección del Presidente de la República, ahora tiene 32 por ciento y no esperábamos un rechazo tan grande, donde el 30.7 por ciento considera que Morena es el peor partido político, claro, no le gana al PRI que tiene el 43 por ciento de rechazo”, afirmó.

El especialista refirió que esta falta de identificación con los partidos políticos podría traducirse en abstencionismo, sobre todo en rechazo con el partido Morena, luego que “vendió una expectativa de cambio muy alta”

CIUDAD DE MÉXICO

A nivel nacional los ciudadanos siguen sin identificarse con los partidos políticos y a pesar de que el partido Morena tenía una aceptación del 50 por ciento en las pasadas elecciones presidenciales, hoy es del 38 por ciento, señaló Luis Octavio Arias, director de la casa encuestadora Arias Consultores.

De acuerdo con un estudio de Arias Consultores, 43% de los encuestados rechazan al PRI, seguido de Morena. Imagen tomada de Twitter: @Luis_TV10

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.