El senador Manuel Bartlett, afirmó que los ataques en su contra, por ser propuesto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es porque consejeros independientes de la comisión están en desacuerdo porque será el director de una empresa que están matando y porque esto genera un conflicto de intereses.

De acuerdo con El Heraldo de México, señaló que luego de las reuniones de López Obrador con los que integrarían su gabinete, se filtró que él llegaría al sector energético y que en ese momento los consejeros independientes de la CFE, de quienes dijo, son empresarios, expresaron en un documento su reflexión sobre la empresa porque son los que administran a la empresa.

Describió que en esas reuniones se indicó quienes eran los perfiles, entre los prospectos ya había incluso estado en la Comisión Reguladora de Energía y el otro, él. A raíz de esa situación protestaron, y dijo, eso refleja de donde viene el ataque.

Agregó que el día que López Obrador informó a medios sobre la propuesta para dirigir la comisión, la CFE envió a la Bolsa Mexicana de Valores un análisis de su situación financiera para justificar la razón por la que está pidiendo dinero.

Criticó que el análisis arroja que la empresa es un desastre porque perdió 40 mil millones de pesos en seis meses, además no explica porqué ha subido las tarifas en últimos meses, por encima de la competencia.

Agregó que la CFE es un desastre y no genera energía, además viene subiendo las tarifas constantemente.

Subrayó que su reto es rescatar a la CFE y respecto a la Reforma Energética, reiteró que ya López Obrador dijo que no va a nacionalizar nada, que no va hacer reformas, aunque tenga mayorías aplastantes en los Congresos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.