Agustín Basave, diputado federal y expresidente nacional del PRD, manifestó que la idea de Manuel Granados, actual líder del Sol Azteca, sobre la refundación del partido, o incluso cambiar las siglas de la fuerza política, es algo que “hay que pensar, repensar, reflexionar y discutir”.

Señaló que cuando renunció a la presidencia alertó sobre el deterioro, y expuso las líneas de acción para recuperar al PRD de la debacle a la que desde entonces se conducía.

“Yo ya expresé hace mucho tiempo, cuando dejé la presidencia del partido, di mi opinión de lo que debería hacer el PRD en una cosa que algunos llamaron el libro amarillo, un texto que dejé por ahí, y no tengo nada más que decir”, expresó el legislador.

En aquel entonces, Basave urgió sobre la necesidad de hacer una reforma a los estatutos y sus documentos básicos partidistas; fortalecer las facultades de la presidencialimitar el poder e injerencia de las corrientes internas y acercar el partido a los ciudadanos.

Pero sobre la posibilidad de que incluso una corriente del PRD se escinda y busque formar un nuevo partido, Basave señaló que se trata de algo que “hay que pensar, repensar, reflexionar y discutir”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.