Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibió la Orden del Mérito Morista por parte de la Academia Morista Costarricense, debido a sus estudios sobre México y Costa Rica.

“En reconocimiento a sus años de cultivo del conocimiento literario e histórico que hermanan a México y Costa Rica”, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves.

Este reconocimiento fue entregado a Müller por que la también historiadora retomó algunos de los estudios del escritor de Costa Rica, Rogelio Fernández Güell.

Por ejemplo el estudio Episodios de la Revolución Mexicana, de Rogelio Fernández Güell, está presente en el libro de Müller sobre las Jornadas por el Primer Centenario del Fallecimiento del político y escritor costarricense.

Mientras que el estudio La ciencia filosófica y el gobierno del espíritu, del mismo autor, es retomado por Müller para su libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero; además, para su ensayo titulado Un cercano amigo de Francisco I. Madero y Madero, ¿un santo? Hagiografía espírita liberal en un escrito de Rogelio Fernández Güell, de 1911.

Beatriz Gutiérrez Müller es originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la maestría en Letras Iberoamericanas, ambos grados académicos obtenidos en la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como el doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Andrés Manuel López Obrador, el tres veces candidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal ( ahora CDMX), se casó en octubre de 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller, quien jugó un papel fundamental en su campaña presidencial de 2018.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.