Al considerar que la política de prohibición del consumo de drogas ha fracasado, el perredista, Fernando Belaunzarán, celebró la disposición de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, de trabajar para legislar la despenalización de la marihuana para uso personal; sin embargo, indicó que se requiere avanzar hacia la despenalización de la amapola.

Reiteró la necesidad de regular con fines farmacéuticos el uso de la amapola, y la marihuana se debe legalizar no solo para fines médicos sino también personales, así como la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.

Belaunzarán Méndez reiteró su compromiso de contribuir con lo que esté a su alcance para cambiar la política de drogas prohibicionista actual en el país. En cualquier paso que dé el nuevo gobierno en ese sentido, contará con su respaldo, señaló.

Destacó que es importante avanzar hacia una nueva política que tenga que ver con prevención efectiva, con políticas de reducción de daños, con tratamientos de casos problemáticos y regulación de drogas que hoy son ilegales, como la marihuana y amapola, esta última para que el cultivo sea para fines farmacéuticos.

Aseguró que será una oposición responsable al gobierno que encabezará, a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, lo respaldará y reconocerá en los avances que se tengan en esta materia, pero también señalará las fallas y cuestiones incorrectas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.