17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

BERNIE SANDERS PLANTA BATALLA A HILLARY CLINTON

InternacionalBERNIE SANDERS PLANTA BATALLA A HILLARY CLINTON

No se dará por vencido y promete superar a Clinton 

Sanders tras ganar este martes las Primarias Demócratas en Oregon plantó batalla a Hilllary Clinton en una ajustada votación en Kentucky, prometiendo seguir adelante mientras trata de asegurar su amplia ventaja antes de su probable pugna en las elecciones con el republicano Donald Trump

Como el  recuento de votos en Kentucky estaba demasiado ajustado como para adelantar un ganador, la cuenta de Clinton en Twitter anunció la victoria de su candidata. Con casi todos los votos escrutados, Clinton tenía una estrecha ventaja de menos de la mitad de un 1%, y evitaba intentar la temporada de primarias con una serie de derrotas ante el senador de Vermont.

Animando a sus  seguidores en California, Sanders anuncio que conseguiría en torno a la mitad de los delegados de Kentucky y prometió seguir adelante, aunque necesitaría ganar a unos dos tercios de los delegados que quedan por asignar para superar a Clinton.

Las elecciones del martes tuvieron lugar en medio de nuevas preguntas sobre la unidad del partido, tras una divisiva convención estatal en Nevada. Los partidarios de Sanders lanzaron sillas y amenazaron de muerte a la presidenta del partido en Nevada en el acto de Las Vegas, afirmando que la cúpula del grupo había amañado los resultados de la convención a favor de Clinton.

Sanders emitió el pasado martes un desafiante comunicado tachando de «tonterías» las quejas de los demócratas de Nevada y afirmó que a sus partidarios no se les trata con «justicia y respeto».

En California, Sanders instó al partido a dar la bienvenida a los votantes «preparados para combatir por un auténtico cambio económico y social».

Otro contenido