Los índices de Wall Street arrancaron la sesión con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa al alza esta mañana y gana 0.16 por ciento, luego de que la víspera tocó por quinta ocasión en el año un nuevo máximo histórico y superó por primera vez la barrera de los 47 mil puntos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se ubica en 47 mil 139.40 unidades, con un aumento de 78.83 enteros respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street arrancaron la sesión con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.18 ciento y el Nasdaq avanza 0.40 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que continúe la temporada de reportes corporativos al segundo trimestre del año, ante la ausencia de indicadores económicos en Estados Unidos y México.

Esta mañana, el reporte positivo de Morgan Stanley apoyará el comportamiento de los índices durante la jornada, mientras que se esperan también resultados al segundo trimestre de American Express, eBay y Mattel.

No obstante, la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como elementos relacionados a la Convención Nacional Republicana podrían generar presión sobre los índices, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo operan con bajas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.88 por ciento para cotizarse en 43.81 dólares por barril y el tipo Brent baja 1.29 por ciento a 46.06 dólares por tonel.

En el mercado cambiario, el comportamiento descendente en el precio del petróleo, así como la apreciación del dólar generan un sesgo negativo importante en el mercado de divisas; el tipo de cambio presenta una depreciación de 0.47 por ciento.

“Esperamos que el día de hoy, el tipo de cambio oscile en un rango de entre 18.49 y 18.58 pesos por dólar”, estimaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Fuente: noticieros.televisa.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.