Francisco Búrquez, senador del PAN, propuso eliminar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para así cumplir con la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de reducir burocracia y eliminar gasto corriente.

Según El Universal, para ese fin propuso derogar la Ley Federal de Protección al Consumidor para eliminar las funciones y desaparecer a la Profeco, pues dijo, “se trata de un vestigio del sistema autoritario y paternalista del PRI de los años setenta. La verdadera función de la Profeco no es proteger al consumidor, sino extorsionar a los emprendedores”.

En la iniciativa del senador, la cual presentará ante la Comisión Permanente, dijo que el objetivo es acabar con uno de los monumentos de la corrupción, así como liberar a los emprendedores de la principal fuente de extorsión del gobierno.

De esta manera se propone eliminar la “absurda” carga regulatoria que enfrentan los emprendedores, permite innovar con nuevos modelos de negocio y empoderar al consumidor.

Además que los bienes públicos con los que cuenta actualmente la Profeco se ofrezcan en subasta pública, y los recursos obtenidos de dicha subasta, se utilicen íntegramente para el pago de la deuda pública del Gobierno Federal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.