El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, manifestó que su país buscará una cláusula para someter a revisión cada cinco años el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ross dijo que la Unión Americana buscará introducir una “cláusula de extinción” en cinco años para que se establezca una “revisión sistemática” que regule al tratado entre los tres países involucrados.

El secretario estadounidense junto al representante Comercial de la Casa Blanca, Roberth Lighthizer acordaron impulsar la disposición en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, no quedó claro si Canadá y México apoyarían dicha petición, dijeron en el foro organizado por el sitio Político.com.

La tercera ronda del proceso de negociación del TLCAN se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en Canadá. Se espera que durante ese encuentro se aborden puntos de fricción entre los tres países, como la eliminación del capítulo 19 del TLCAN y la revisión de reglas de origen.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.