Con la finalidad de preservar la riqueza musical de México, diputados de Morena buscan prohibir el reggaetón y los narcocorridos en eventos escolares del estado de Sinaloa.

Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera indicaron que la intención es también fomentar los valores entre los menores de edad, pues aunque aseguran que no están en contra de los ritmos y géneros, pero sí les preocupan los mensajes que llevan.

“Este reggaetón tiene tendencia a que su baile sea ejecutado con mucho erotismo y denigre a nuestras niñas. Los narcocorridos, la mayoría hace apología al crimen, incita a nuestros niños a ir a cortar cabezas”, expresó García Carrera en conferencia de prensa.

“Los adultos ya pueden tomar decisiones propias, pero los jóvenes están en una etapa de aprendizaje, y la escuela debe ser un pilar fundamental para enseñar los valores”, dijo en entrevista para Proyecto Puente.

Criticó que los maestros ponen ese tipo de música sin medir las consecuencias en fiestas de fin de año y kermeses, dando a los jóvenes ideas distorsionadas que repercuten en su vida diaria.

En su lugar, los diputados de Morena proponen retomar la reproducción de música folclórica y tradicional. De ser aprobada, la reforma aplicaría a instituciones educativas de los niveles básicos y medio superior.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.