La Policía Federal detuvo a Víctor Manuel Pérez Rico, alias el Comandante Viento o El pantera 16, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En un mensaje a medios subrayó que la detención se efectuó en el marco del operativo Escudo Titán y como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo de las diversas dependencias integradas en el gabinete de seguridad. También se realizó en colaboración con el gobierno tamaulipeco.

Tras más de seis meses de trabajo de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, destacó que la captura se efectuó en Puerto Vallarta, sin efectuar un sólo disparo.

Víctor Manuel Pérez Rico es uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, tras desertar de una corporación policíaca municipal.

El objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales, resaltó el funcionario.

Cabe añadir que dicha persona está relacionada con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato. De igual forma, está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos.

Al momento de su captura contaba con tres órdenes de aprehensión por parte de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para la puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.