13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

CALDERÓN, PEÑA NIETO Y AMLO RECIBIERON SOBORNOS DEL CÁRTEL DE SINALOA, SEGÚN EE.UU

NacionalCALDERÓN, PEÑA NIETO Y AMLO RECIBIERON SOBORNOS DEL CÁRTEL DE SINALOA, SEGÚN EE.UU

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, declaró que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto como el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador habrían recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior quedó registrado en documentos judiciales de Estados Unidos que fueron hechos públicos la noche del miércoles y que el periodista David Ordaz compartió.

En dichos archivos con fecha de enero del 2019 se puede leer lo siguiente:

“En su declaración de apertura, el abogado defensor le prometió al jurado que el juicio revelaría detalles sobre el soborno de personas de alto rango, incluidos varios presidentes de México:

“¿Cómo se las arregló [Mayo Zambada] para convertirse en el mayor narcotraficante del planeta? Te voy a decir por qué: Soborna a todo el gobierno de México, incluido hasta el más alto nivel: el actual presidente de México. Y el anterior también”, se lee en el documento.

Las acusaciones se basan en testimonios de un individuo identificado como Alex Cifuentes-Villa, quien supuestamente trabajó para El Chapo y cuyo testimonio señalaría a Ismael El Mayo Zambada como el responsable de los sobornos a AMLO y Peña Nieto.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido