Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón respondieron, a través de su cuenta de Twitter, a las acciones y declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la estrategia emprendida contra el robo de combustible.

“El Gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”, escribió Calderón Hinojosa.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora.

En tanto, Vicente Fox llamó al presidente ‘pillín’ tras resaltar un extracto de la entrevista realizada al titular del Ejecutivo por ‘La Silla Roja’ de El Financiero Bloomberg.

“Se hizo un plan para movilizar cerca de cuatro mil elementos del Ejército y para tomar las instalaciones, refinerías, centros de distribución de gasolinas, (así como) un plan para el control de monitoreo”, señaló el presidente en la entrevista.

Ante ello, Fox Quezada respondió: “Y también un plan para dejar sin gasolina a los ciudadanos y a quienes no votaron por tí. ‘Pillín’”.

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

Y también un plan para dejar sin gasolina a los ciudadanos y a quienes no votaron por tí.
“Pillin”

El Financiero

@ElFinanciero_Mx

“Se hizo un plan para movilizar cerca de 4 mil elementos del ejército y para tomar las instalaciones, refinerías, centros de distribución de gasolinas, (así como) un plan para el control de monitoreo”, señaló @lopezobrador_. #AMLOEnElFinanciero.

Video insertado

“El desabasto de gasolina, nunca antes visto, sigue afectado a los mexicanos. Los Senadores de @AccionNacional exigimos que se solucione de manera inmediata con acciones correctas, ¡Ya basta de errores!#NoHayGasolina”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Acción Nacional

@AccionNacional

Acción Nacional exige al Gobierno Federal dé inmediata solución al problema de desabasto de combustibles y asuma su responsabilidad por los daños causados a la población.

“Combatir el huachicoleo cerrando ductos para el abastecimiento es como si quisiéramos acabar con los borrachos cerrando las cantinas. Los @SenadoresdelPAN queremos ayudar al @GobiernoMX a erradicar la delincuencia sin que se afecte a los mexicanos”, expresó por su parte la senadora Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez Ruiz

@XochitlGalvez

Los @SenadoresdelPAN pedimos al Gobierno Federal garantizar el abasto de combustible en todo el país. Sí, que se castigue a los delincuentes, pero sin castigar a las familias mexicanas.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI, comentó: “es inadmisible minimizar las consecuencias de una mala estrategia que está afectando no sólo a automovilistas, sino a toda la economía. No se puede pedir paciencia frente a la improvisación. Exigimos información clara y una pronta solución al #DesabastoDeGasolina”.

Miguel Ángel Osorio Chong

@osoriochong

Es inadmisible minimizar las consecuencias de una mala estrategia que está afectando no sólo a automovilistas, sino a toda la economía.
No se puede pedir paciencia frente a la improvisación.
Exigimos información clara y una pronta solución al .

Miguel Ángel Mancera, del PRD, escribió: “La estrategia de cerrar los ductos en estados que no reportan el mayor número de tomas clandestinas de combustible está generando un daño directo a la ciudadanía y no alcanza el objetivo de afectar a los delincuentes. #mm”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miguel Ángel Mancera

@ManceraMiguelMX

La estrategia de cerrar los ductos en estados que no reportan el mayor número de tomas clandestinas de combustible está generando un daño directo a la ciudadanía y no alcanza el objetivo de afectar a los delincuentes.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.