Después de que Miguel Ángel Osorio Chong anunciara su renuncia a la Secretaría de Gobernación y se abriera para este el camino de ir por una senaduría por mayoría relativa en las elecciones de julio próximo, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación, el cual se había desempeñado hasta ahora como titular de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, el sucesor de Navarrete será Roberto Campa Cifrián quien es exsubsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Asimismo, se dio la renuncia de Luis Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social, quien será relevado por Eviel Pérez Magaña, exdiputado federal.

Horas antes del anuncio oficial, Osorio Chong adelantó su renuncia dentro de su último discurso como titular de la Segob, lo hizo durante el evento oficial sobre el acta de nacimiento digital frente al presidente Peña Nieto.

“En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido (el presidente) de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera… ¡Gracias señor presidente, en mí tendrá todo mi agradecimiento!”, dijo el exgobernador de Hidalgo.

Cuando llegó el momento que hablara el presidente Enrique Peña Nieto, este le expresó su reconocimiento y gratitud a Osorio Chong:

“Debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que ha tenido con el presidente de la República. Miguel Ángel Osorio Chong fue una pieza clave en el Pacto por México… La experiencia de Miguel Ángel de Osorio Chong fue un pilar en la construcción de la política pública. En mí tiene un amigo que le aprecie y le quiere”, dijo el presidente durante la presentación de la plataforma “Soy México. Tu #ActaDeNacimiento en Línea”.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.