En entrevista con Notimex, comentó que para un país como Canadá, es fundamental mantener firme el Estado de derecho, y opinó que los esfuerzos emprendidos por el actual gobierno para erradicar este flagelo son muy importantes, porque la corrupción es un tema crítico que debe abordar la sociedad mexicana.

Si la gente no confía en su gobierno, va a ser muy difícil que pague sus impuestos, se respete la ley y sus instituciones, por eso es importantísimo que el gobierno del presidente López Obrador avance en el combate a la corrupción y es una de las áreas que promovemos en ParlAmericas”, señaló.

En ParlAmericas, abundó, queremos gobiernos más abiertos en el hemisferio y democracias más fuertes, con mayor transparencia y rendición de cuentas, y todas estas cosas son de las que está hablando el nuevo presidente mexicano, al que esperamos ver pronto en Canadá.

Explicó que ParlAmericas es una asociación parlamentaria de 35 países compuestos por Canadá, América Latina y el Caribe, y se centra en incentivar la capacidad de los legisladores para trabajar juntos en el hemisferio y mejorar la gobernabilidad, el cambio climático y la igualdad de género.

En el marco del 75 aniversario de las relaciones México-Canadá, Bob Nault, quien encabezó una delegación de legisladores canadienses, dijo que su visita tuvo como propósito tener un primer acercamiento tanto con el nuevo gobierno encabezado por el presidente López Obrador, como con Congreso mexicano.

Sobre la reunión que sostuvieron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el legislador canadiense dijo que coincidieron en que actualmente la relación de ambos países es tan importante o tal vez más, que su relación con Estados Unidos.

Al destacar que México es el cuarto socio comercial de Canadá, sostuvo que comparten valores e intereses similares, así como perspectivas internacionales como el multicomercio o apertura comercial, porque ven que México está abierto al mundo, contrario al nacionalismo que hoy muestra Estados Unidos.

Sin embargo, precisó que contra el proteccionismo en Estados Unidos, hoy se tiene un nuevo acuerdo comercial que tienen que ratificar los congresos de los tres países, lo que es muy importante para darle continuidad al desarrollo del hemisferio, razón por la que se firmó el Tratado de Libre Comercio hace 25 años.

FUENTE: EXCELSIÓR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.