El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó como “catastrófica” la situación de Venezuela y sostuvo que las naciones deben trabajar juntas para hallar una solución a esta crisis humanitaria.

“Venezuela era un país próspero, pero el fracaso de su liderazgo ha llevado a una situación catastrófica, esto es una preocupación real. Canadá utilizará todos los caminos para ayudar a los venezolanos y se unirá a otros países para encontrar soluciones, incluyendo la Corte Penal Internacional”, sotuvo en conferencia de prensa al término de su participación en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este miércoles, Canadá se unió al reclamo de cinco países latinoamericanos para que la Corte Penal Internacional investigue presuntos crímenes de lesa humanidad perpetrados en Venezuela.

Los cancilleres de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay presentaron ante los medios el reclamo a la CPI en una misiva que lleva la firma de los presidentes de esas naciones, misma que fue enviada a la fiscal Fatou Bensouda.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.