Esta semana, se difundió a través de redes sociales, una noticia que habla de más de 50 cuerpos, de adulto y niños, encontrados en playas de Cancún, Quintana Roo. Esta información, ha conmocionado a personas que habitan el destino turístico, sus alrededores e inclusive a personas de otras partes del mundo. Sin embargo, debido a la rápida movilidad de la información en nuestros días, han sido pocas las personas que se han percatado de que solo se trata, una vez más, de las llamadas “Fake News” o noticias falsas.

Esta información, empezó a circular en redes sociales y chats de Watsapps por los usuarios que, sin antes revisar otras fuentes, supusieron que la noticia era verdadera y la compartieron.

Cabe resaltar que este tipo de publicaciones, significa un daño, no solo a Cancún y a sus playas como polo turístico importante, si no a la sociedad en general, pues mal informan al lector y crean pánico entre locales, mexicanos y extranjeros.

Se debe recordar que ante cualquier noticia leída es recomendable el buscar otras fuentes confiables que publiquen la misma información. Solo entonces, se sabrá a ciencia cierta si lo que se lee es auténtico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.