“Hay campañas pero no rendición de cuentas en tiempo real” así lo expresa el presidente del INE, Ciro Murayama.

A una semana y media de que concluyan las campañas, el 62 por ciento de los 7 mil 500 candidatos a diversos cargos de elección popular, donde habrá elecciones no han registrado una sola operación en el sistema de contabilidad en línea.

“Pareciera que no hubiera campañas. Hay campañas pero no rendición de cuentas en tiempo real”, expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

Al corregir un error en el informe que se había circulado en el Consejo General del instituto, donde se decía que 31 por ciento no había registrado gastos, Murayama refirió que en realidad son 4 mil 669 candidatos omisos en el uso del sistema integral de fiscalización.

Por eso hizo un llamado a candidatos y partidos a que hagan un esfuerzo de carga en el sistema, transparentando sus operaciones financieras que están detrás de las campañas que si están transcurriendo.

Resaltó que los candidatos independientes han sido los más cumplidos al registrar 7.3 operaciones por abanderado frente a 2.87 en promedio de los instituto políticos.

También hizo ver que las coaliciones cumplen mejor con esta obligación pues han registrado 4.049 operaciones contables en lo que van de las campañas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.