La Casa Blanca se vio obligada a rectificar al presidente Donald Trump y reconocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca llamó al mandatario para felicitarlo por su política migratoria; negó que su afirmación inicial en ese sentido haya sido una mentira.

La semana pasada Trump declaró ante reporteros que el presidente Peña Nieto lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su política migratoria, ya que gracias a la misma la migración a través de la frontera sur de México ha disminuido de manera significativa.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders también aceptó que, contrario a su afirmación previa, Trump no recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts para felicitarlo por un discurso que pronunció la semana pasada ante miles de sus jóvenes integrantes.

Fueron conversaciones directas, no llamadas telefónicas“, explicó la vocera como respuesta al ser cuestionada sobre el particular, luego que tanto el gobierno de México como los Boys Scouts desmintieron por separado que tales conversaciones hayan tenido lugar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.