Carlos Hurtado López es nombrado como nuevo Director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La designación vino directamente del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien pidió a Hurtado López trabajar para consolidar el CEESP como una referencia en el análisis de la economía mexicana y para el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el crecimiento económico, el bienestar social y reducir los altos niveles de desigualdad en México.

“El reto será contribuir con información de calidad e investigación rigurosa para fortalecer los mercados y fomentar el crecimiento económico”, refirió a través de un comunicado.

El nuevo Presidente del CEESP es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Se ha desempeñado como director ejecutivo en el consejo por Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, España y Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 2017 a 2018, y en la misma institución fungió como director ejecutivo alterno de 2014 – 2016.

Entre 1994 y 1997 se desempeñó como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de 2000 a 2006 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2007 a 2008 estuvo como vicepresidente de Administración y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo y, entre otros puestos, ha sido académico y profesor del ITAM.

Como nuevo titular del CEESP, Carlos Hurtado tendrá el reto de contribuir con información de calidad, así como investigación rigurosa para fortalecer los mercados y fomentar el crecimiento económico. Al mismo tiempo, el CEESP deberá proponer políticas públicas innovadoras que permitan que México alcance mejores niveles de bienestar y reduzca los altos niveles de desigualdad.

El CEESP ha sido una institución clave para la investigación y el estudio de los acontecimientos y fenómenos económicos y políticos más importantes en México. Como órgano de apoyo para la iniciativa privada, a lo largo de 50 años, ha permitido que las organizaciones empresariales y unidades productivas puedan disponer de asesoría sólida, veraz e independiente para la toma de decisiones. Además, ha fungido como referente de análisis para la sociedad mexicana en temas tan relevantes como empleo, mejora regulatoria, crecimiento, productividad, transparencia, entre muchos otros

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.