Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la reunión de la Alianza del Pacífico, que se realizará próximamente en México, será una pieza clave en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como para lograr un acuerdo de principio.

“Es clave y es muy importante para México en la negociación del TLCAN y en la diversificación de mercados; se están sumando países asociados, entre ellos Canadá, por lo que tiene una importancia relevante para la negociación y tener un acuerdo en principio para el TLCAN”, explicó el líder empresarial.

Indicó que Estados Unidos observará los acuerdos de esa reunión, lo cual podría resultar de su interés y obtener la flexibilización que han estado buscando, en temas relevantes en los que no se han logrado consensos.

“Hay que recordar que el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP11) y la alianza del Pacífico, son caminos de comercio que reflejan un contrapeso del comercio mundial con China, estas alianzas deben ser importantes y ser tomadas por EU para el TLCAN”, refirió el presidente del CCE.

Asimismo, Castañón destacó que el que asista a la reunión el actual presidente así como el virtual presidente electo, será oportuno para poder darle continuidad a la política exterior del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.