Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el gobierno capitalino insistirá ante la PGR para que Javier Duarte pueda sea trasladado a un penal de alta seguridad.

Estamos a la espera de las gestiones de PGR y por supuesto de la determinación del juez de la causa, que sería la autoridad competente para autorizar el traslado. A nosotros nos interesaría que esto suceda

Comentó que el Reclusorio Norte así como los reclusorios de la capital del país no fueron diseñados para albergar este perfil de población, “de ahí que se ha tenido que generar un serie de acciones, las llamaríamos extraordinarias, y el delito por él que se encuentra que es enriquecimiento generalmente es gente que es trasladada en centros federales”.

En la entrega de constancias del curso de formación de facilitadores en igualdady el derecho a la no discriminación, el funcionario aseveró que el exmandatario veracruzano se encuentra en constante monitoreo con cámaras y sonido; además de protocolos estrictos de seguridad.

Asimismo, Ruiz Ortega indicó que Duarte de Ochoa tiene un custodio de vista, por lo que un elemento lo vigila todo el tiempo para evitar que pueda atentar contra su vida.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.