Guatemala ha decidido trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, sumándose a lo resuelto por el presidente Donald Trump, causa de celebración entre Israel y Estados Unidos.

“Aplaudimos la decisión histórica del presidente Jimmy Morales y el Gobierno de Guatemala de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén”, dijo en su cuenta oficial de Twitter la embajada estadounidense en Guatemala.

Morales informó de su decisión durante Nochebuena, luego de hablar por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu celebró la decisión de Morales en su cuenta de Twitter: “Gracias mi amigo @JimmyMoralesgt, presidente de Guatemala, por reconocer a Jerusalén como capital de Israel y por iniciar el proceso de retorno de su embajada a nuestra capital. Deseo a usted y al pueblo de Guatemala una feliz navidad desde Jerusalén!”.

El jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó por una abrumadora mayoría de 128 países una resolución en la que se pide a EU revocar su decisión. Únicamente nueve países votaron en contra, entre ellos Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.