Quien se desempeñara como director del Centro de Reinserción Social de Chetumal, Eliezer Reyes Chaidez, fue cesado de su cargo después de la publicación en redes sociales de videos de internas que lo acusan de amenazas y abusos.

A través de un comunicado se informó que como parte de las investigaciones que se realizan a partir de las denuncias, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, solicitó su renuncia inmediata.

Tras la remoción, se nombró a Uriel Córdova Martínez como encargado e instruyó “la aplicación inmediata de medidas de seguridad para las mujeres que efectuaron los señalamientos”, quienes, se dijo, están en áreas especiales para su protección y para garantizar el respeto a sus derechos.

Cabe recordar que el viernes tres internas denunciaron a través de videos, ser víctimas de abusos por parte de otra interna, supuesta pareja sentimental del ahora ex director, por lo que solicitaron ayuda por las amenazas de muerte recibidas pues les habrían dicho que las harían pasar como un suicidio o un accidente.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.