César Duarte, exgobernador de Chihuahua es señalado por pagar 120 millones de pesos a la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, sin un proceso de licitación, según un testigo de la Fiscalía General de ese estado, reveló el diario Milenio.

Según las investigaciones, entre las personas que participaron en el desvío destacan Gerardo Villegas, exdirector general de administración, Antonio Tarín García, diputado federal suplente y exdirector de adquisiciones, detenido en la Ciudad de México el 7 de mayo pasado; además del exdirector de la comisión estatal de vivienda Ricardo Yáñez, detenido en marzo pasado, y Anuar Elías Karam.

El testigo no identificado señaló que todos ellos, documentaban con diversas empresas la facturación por varios servicios, para que ante el Servicio de Administración Tributaria para hacerlo parecer legal.

Se señala a Jesús Manuel Esparza Flores, extitular de la Auditoría Superior del Estado de gestionar y operar el contacto con la empresa facturadora.

Otros acusados por el testigo son Adrián Dozal, quien estaba a cargo de la Coordinación Administrativa y de Servicios de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Hacienda y Ever Eduardo Aguilar Sandoval excoordinador administrativo y de servicios quienes presuntamente formaban parte de la red de desvíos.

Fuente: políticomx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.