15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

«EL CHAPO» DE REGRESO AL PENAL FEDERAL DEL ALTIPLANO

circulo de noticias"EL CHAPO" DE REGRESO AL PENAL FEDERAL DEL ALTIPLANO

Un juez federal concedió el amparo al Chapo Guzmán pues su traslado a Ciudad Juárez se llevó a cabo sin autorización judicial.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa,  obtuvo un amparo por parte de un juez federal para ser trasladado de regreso al penal federal del Altiplano.

Héctor Manuel Flores Lara, Juez Sexto de Distrito de Chihuahua, concedió el amparo 384/2016 para que abandone la cárcel de Ciudad Juárez, donde se encuentra ahora, y pueda volver a la prisión donde había sido encarcelado tras su recaptura en enero de este año.

En mayo las autoridades penitenciarias los trasladaron a ese penal federal en Chihuahua, lo cual según el juez federal se realizó sin autorización judicial.

Sin embargo, esto no significa que El Chapo vaya a ser trasladado inmediatamente, pues las autoridades federales todavía pueden pedir a un tribunal colegiado que revise esta sentencia de amparo. Eso significaría que, en caso de que el delincuente sí regresara al penal ubicado en el Estado de México, eso tardaría semanas.

Tras la recaptura de Guzmán, en enero de este año, fue llevado a este penal de donde había escapado en julio de 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, José Refugio Rodríguez Núñez, defensor del narcotraficante, señaló: “El amparo se concedió para efectos de que se declaren nulos los oficios en base a los cuales fue trasladado del Altiplano a Ciudad Juárez y, como consecuencia de ello, se le regrese al Altiplano. Y si insisten en la actitud de quererlo cambiar de prisión, deberán presentar una solicitud ante un juez de control y de ejecución de sanciones”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Otro contenido